Aproximadamente quince nuevos hoteles podrían abrir sus puertas en lo que queda del año y durante 2014, los cuales tendrán una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, estimó Marco Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros,
Con la llegada de estos negocios la oferta de habitaciones tendrá un crecimiento considerable, pues se abrirán mil 500 nuevos espacios. Se estima que cada cuarto tenga una inversión promedio de un millón de pesos y que los recursos provengan de capital nacional, dijo.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la capital del estado y su zona conurbada, afirmó el líder hotelero.
Dicha asociación ha presentado un crecimiento de 20% en el último año, alcanzando 32 socios. El organismo empresarial estima que para los próximos dos años, la base de sus afiliados crezca al menos 25%, lo que representaría alrededor de ocho afiliados adicionales.
Actualmente, el rubro de los hoteles de negocios es el que ha presentado mayor crecimiento, sobre todo por el perfil empresarial que tiene el estado.
Ante la llegada de los nuevos establecimientos, Karla Olín, integrante de la comisión de Promoción y Venta de la asociación, afirmó que se debe trabajar para que estas habitaciones que se construirán tengan ocupación de turistas.
Dijo que aunque en los últimos tres años la ocupación ha crecido hasta en un 3%, la oferta casi se ha triplicado, alcanzando 11% aproximadamente.
Por ello, reconoció que es necesario que su organización trabaje en conjunto para lograr que más personas se hospeden con ellos y así garantizar el éxito a los inversionistas.
Para atraer más clientes, comentó que se debe poner énfasis en el sector corporativo, que en la entidad es el que tiene mayor influencia. Los viajes de placer son otro sector que desean atacar, así como los grupos que asisten a convenciones y exposiciones, y el público en general.