El consumo de drogas entre la población juvenil de El Organal ha generado un incremento en los índices delictivos, informó su delegado, Juan Martínez Cruz.

De acuerdo con la autoridad auxiliar, en esta comunidad se han detectado casos de drogadicción acompañada con narcomenudeo, afectando principalmente a la población juvenil.

Estos jóvenes-dijo el delegado- son los responsables de las riñas callejeras que derivan en agresiones físicas con armas punzo cortantes; el vandalismo afecta además a familias agendas a los conflictos, pues es común detectar daños a propiedades.

“En esta comunidad hay mucha droga, específicamente en una parte de la localidad se vende y consume, son cerca de 5 o 6 bandas las que se han reconocido, aunque no todas están involucradas en la drogadicción” dijo.

Según el delegado de El Organal, en esta localidad se ha detectado el consumo de diversas drogas, además de alcohol entre los jóvenes, “los jóvenes consumen desde inhalantes hasta pastillas que son tóxicas” dijo.

Por lo menos una vez por semana se reportan riñas juveniles en esta localidad, cuyos jóvenes involucrados resultan heridos con armas blancas, como cuchillos y navajas, según el delegado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS