La Contraloría municipal de San Juan del Rio mantiene pendientes procesos de sanciones por irregularidades detectadas desde las dos últimas administraciones, reconoció la titular de la dependencia Noemí Escamilla Chávez.
De acuerdo con la contralora, pendientes por resolver se encuentran más de 30 procedimientos que abarcan numerosas presuntas irregularidades y que aun no se han acreditado para poder iniciar las sanciones correspondientes, de estos asuntos datan casos desde la administración 2006-2009, reconoció.
La funcionaria explicó que este retraso es normal y lo registran otras administraciones municipales; agregó que la Contraloría trabaja para desahogar todos los asuntos pendientes a la brevedad.
“Existen procedimientos pendientes desde el 2009, a esta carga de trabajo nos referimos y le hemos dado seguimiento a otros tema como es el caso de las revisiones a inspectores y los procesos de entrega recepción, son procedimientos que además se empalmaron con varias auditorías” dijo la Contralora de San Juan del Río.
Noemí Escamilla aseguró que los retrasos en los procesos de sanción se deben también a la coincidencia en las auditorías internas que realizar la dependencia a su cargo, con las de la Entidad Superior de Fiscalización e instancias federales, que a su vez generan resultados de las revisiones un año posterior a las mismas.