Metrópoli

Servicios municipales busca incremento

Servicios municipales busca incremento
11/11/2013 |00:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Servicios Municipales en San Juan del Río espera un incremento a su presupuesto del 12%, para estar en condiciones de incrementar su parque vehicular y adquirir un camión recolector de basura, informó el titular del área, Manuel Álvarez.

Para este año, la dependencia recibió un recurso de 107 millones de pesos, empleado en la operatividad de sus seis áreas, el pago de su personal y del servicio de recolección de basura.

Mensualmente se erogan 1.2 millones de pesos para el pago por el servicio de recolección que presta la empresa proveedora, que tiene a su cargo la colecta diaria de hasta 120 toneladas de basura.

En su momento el alcalde Fabián Pineda Morales anticipó que Servicios Municipales será una de las áreas a fortalecer en el 2014 con mayor presupuesto para reforzar los trabajos de limpieza de la ciudad, recolección de basura y mantenimiento del alumbrado público.

De igual manera, se proyecta renovar el parque vehicular para poder brindar un mejor servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, al advertir el funcionario del constante crecimiento poblacional en la ciudad.

“Se va a considerar la posibilidad de contar con más camiones recolectores de basura porque en San Juan del Río sigue creciendo la población, es constante la llegada de familias provenientes de otros estados y por ello se requiere incrementar todo lo que se refiere a servicios”, dijo el edil.

Manuel Álvarez advirtió que actualmente la dependencia cuenta con camiones recolectores de basura con más de ocho años de antigüedad, por ello es constante el servicio de mantenimiento que se les debe dar para que puedan seguir operando; sin embargo, reconoció que estas reparaciones representan gastos considerables que al paso del tiempo serán insostenibles.

El funcionario reconoció que la dependencia también requiere incrementar su plantilla laboral en respuesta al crecimiento poblacional que registra la ciudad. Dentro del presupuesto del 2014 se analiza distribuir más recursos para las seis áreas concentradas en la Secretaría de Servicios Municipales.