Metrópoli

Inauguran secundaria al norte de la capital

Inauguran secundaria al norte de la capital
11/11/2014 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador José Calzada Rovirosa recordó el discurso del priísta Luis Donaldo Colosio, cuando refirió “México tiene hambre y sed de justicia”, afirmando que es una tarea todavía pendiente en el país.

Así lo dijo durante la inauguración de la secundaria general que lleva el nombre de quien fuera candidato a la presidencia, muerto en 1994 cuando lideraba su campaña política; escuela que abrió sus puertas para satisfacer la demanda de educación básica al norte de la capital.

Refirió que el nombre de la secundaria “lleva el nombre de un gran mexicano”, que se comprometió con su tiempo y que dio un discurso célebre “que todos respaldamos y lo llevamos en la piel independientemente de colores y de siglas”.

“Se basaba en una gran frase que sigue vigente, él dijo ‘yo veo un México con hambre y sed de justicia’ y me parece que la palabra justicia está vigente en este México de oportunidades y de grandes demandas”.

El gobernador reconoció que en el país existen pendientes como la aplicación de la ley, la demanda de oportunidades, empleo, educación y en general las que tienen que ver con mejorar la calidad de vida.

“… justicia en su más amplia connotación (…) tener un México justo, más parejo, aplicar la ley y tener gente comprometida en los distintos ámbitos de gobierno”.

Cobertura educativa. La institución cuenta con una matrícula de 821 estudiantes en dos turnos; se construyeron la primera y segunda etapa con una inversión de 15 millones de pesos y se adquirió el compromiso de implementar un arco-techo y mejorar el servicio de sanitarios.

Se informó que de 2009 a 2014 el incremento de la matrícula escolar en nivel secundaria fue de 18.8%, al pasar de 101 mil a 120 mil estudiantes.

En este marco, el mandatario estatal hizo el compromiso con los maestros, estudiantes y padres de familia a mejorar las condiciones de infraestructura, pues aún hay pendientes por concretar.

“Yo veo aquí estas máquinas trabajando, veo que se construyeron aulas en meses anteriores, falta techar esta cancha, un arco-techo, faltará construir unos buenos baños”.

“En el estado hemos logrado avanzar, hoy estamos muy por encima de la media nacional, pero eso no es suficiente, no es algo que nos haga sentir profundamente orgullos porque debemos y podemos estar mejor”, comentó Calzada Rovirosa.