En cuatro días del Operativo Metropolitano de Seguridad han sido revisados 469 automóviles y 930 personas, sin que se hayan presentado situaciones “extraordinarias”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
El operativo arrancó el pasado jueves y los resultados son del corte de este domingo “el operativo Metropolitano con muy buenos resultados, gratamente bien recibido, del operativo se han recibido 469 vehículos, 930 personas y la expresión ha sido muy positiva, nada extraordinario”.
Afirmó que no se han presentado casos de riñas, posesión de drogas o armas de fuego, sólo faltas administrativas que han sido turnadas a los juzgados cívicos municipales.
“Algunos han sido remitidos a comisaria, por ir tomando en el vehículo a algunos se observó tirando alguna lata, cuestiones así”, informó.
Para este lunes (ayer), informó el servidor público, el operativo está en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, además se preparan las corporaciones para hacer frente a El Buen Fin que se tiene programado para el próximo 14 al 17 de noviembre.
“Ayer se hizo de nueva cuenta un operativo mixto, este fue especialmente en centros comerciales, en cajeros automáticos es donde más atención se pone, obviamente hay que cuidar las carreteras”, recalcó.
Durante el fin de semana se tuvo presencia en zonas como Mompaní, al norte de la ciudad capital, así como Milenio, el Centro Histórico y Fray Junípero Serra. De las acciones participan elementos de los tres niveles de gobierno: policía federal, del estado y municipal.
Acciones de fin de año. El secretario de Seguridad Ciudadana expresó que “a partir de ahora” el trabajo de la policía es exhaustivo, pues apoyan diversas actividades en donde converge un gran número de personas.
“De aquí en adelante es un trabajo exhaustivo, pero muy interesante para las corporaciones, recuerden que viene el desfile, que es parte de lo que debemos hacer, tenemos también la feria y ya navidad, El Buen Fin, es de mucho trabajo para la policía”, dijo.
Fallece uniformado. La mañana de este lunes, un accidente en la carretera en el kilómetro 200 —a la altura de la empresa Bombardier— tuvo como consecuencia la muerte de un oficial de la policía estatal.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó tal hecho y señala que “… lamentablemente, por el impacto perdió la vida un elemento de esta corporación cuando se dirigía en su vehículo particular a tomar un curso”.
El oficial, dice el escrito, causó alta en esta dependencia en el año 2013 y en el momento del accidente se encontraba fuera de servicio.