El grueso de los comerciantes y los clientes que acuden cotidianamente a comprar al Centro Histórico se encuentran satisfechos con el proyecto de la colocación de parquímetros, pues habrá más ventas y comodidad, afirmó Alfonso González Hurtado, presidente de la agrupación Comercio Establecido del Centro Histórico A.C, quien lamentó que los detractores del proyecto mientan sobre los beneficios.

Uno de los problemas que se tienen en esta zona es la falta de espacios de estacionamiento, por lo que a pesar de la gratuidad de los lugares, la gente se ha alejado, lo cual ha derivado en que durante los últimos años los comerciantes vean disminuidas sus ganancias, por lo que se dijo confiado de que los beneficios serán para todos los involucrados en la compraventa.

“Vendrán mucho más clientes, hoy la gente no viene al centro cuando es gratis la calle, cada año vendemos menos y no estamos compitiendo contra los centros comerciales que tienen estacionamientos carísimos pero muy cómodos, con todos los servicios que se pueden tener. No estamos ofreciéndole al cliente la comodidad, queremos ofrecer un espacio más cerca de donde harán sus compras”, señaló.

González señaló que los comerciantes que públicamente se han manifestado en contra han usado el argumento económico para desestimar el proyecto encabezado por el gobierno del municipio de Querétaro, sin embargo, este impuesto es necesario para competir con los centros comerciales, quienes actualmente venden los productos y servicio de estacionamiento más caro, pero la gente los prefiere por los servicios que pueden brindar.

“A mí me parece que la asociación que está en contra sólo tiene el argumento económico, ellos se preocupan porque van a tener que pagar por estar en la vía pública. Nunca han expresado e el problema que existe de movilidad en la zona, entonces si hay una enfermedad en la zona, parece que para ellos están impulsados por otros intereses, hablan solo de no pagar por eso no quieren los parquímetros”, mencionó.

En lo que respecta a los clientes, el comerciante afirmó que ellos prefieren pagar el costo del parquímetro que gastar gasolina por conducir por todo el centro sin encontrar estacionamiento, “los clientes que son quienes nos importan están tomando a bien esta medida. La otra organización se ha dedicado a engañar a la gente”.

En lo que respecta al amparo interpuesto en contra del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Naredo Naredo, así como de la dependencia a nivel federal, el líder de la agrupación Comercio Establecido del Centro Histórico A.C, se dijo seguro de que no será procedente, tal y como ocurrió en el que pusieron anteriormente contra el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS