Metrópoli

Autoridades llaman a declarar a oficiales tras robo de armamento

Cerca de 20 policías fueron llamados a declarar por el robo de armas registrado hace unos meses

Foto: Demian Chávez
11/11/2017 |03:44
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Cerca de 20 policías fueron llamados a declarar por el robo de armas registrado hace unos meses en un Módulo de Seguridad capitalino, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Ellos (la PGR) nos han pedido información y les hemos acercado a los elementos de policía que nos solicitaron para las tomas de declaraciones y, bueno, es lo que ya tenemos. El fiscal ya dio la información sobre los avances que tienen y precisamente por la reserva que hay en la investigación, pues no se puede ahondar”.

Fue la noche del 18 de julio del año en curso, cuando un grupo de cinco personas sustrajo cerca de 70 armas de fuego del espacio ubicado en el acceso dos de la Zona Industrial Benito Juárez, al norte de la ciudad. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, en total fueron robadas 34 armas cortas y 36 armas largas, mismas que no tenían cargadores.

El funcionario explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo, de manera inmediata, las revisiones correspondientes a las diferentes corporaciones en el estado, de las que se derivaron recomendaciones y observaciones.

“A partir de ahí (del robo), se hizo una revisión a todas las policías, por la licencia oficial colectiva (…). (Se trató de) hacer una revisión de los policías contra los documentos, que estuvieran todos dados de alta”.

Reveló que de manera inmediata fueron adoptadas las recomendaciones por parte del 100% de las corporaciones del estado.

Explicó que a pesar de que sí hubo una afectación por el robo, no han tenido desabasto de armamento, al señalar que en este momento se hacen los trámites correspondientes para la reasignación de las unidades sustraídas en la dependencia municipal.

“Nosotros teníamos un stock, tenemos los trámites para la reasignación del armamento, no hemos tenido desabasto. Evidentemente hubo una afectación, pero no se ha suspendido ni se ha impedido continuar con la prestación del servicio de la seguridad pública”, finalizó.