De enero a noviembre de 2012, en Querétaro se han registrado 113 suicidios, lo que supera en 10% los casos presentados en 2011, informó el procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán.
De acuerdo con el funcionario, las razones son muy variadas.
Las edades oscilan entre los 15 y los 35 años donde las víctimas prefieren ahorcarse por la facilidad de acceso y seguridad para cometer el hecho: “quizá pudiésemos encontrar el mayor número de hechos de suicidio en mucho menor medida gente muy joven aunque se presenta entre los 17 y 18 años de edad en adelante y ya de personas maduras entre 35 y 40 años ya no es tan frecuente”, explicó.
Sin embargo, el procurador agrego que en los últimos días tuvieron tres casos de personas de la tercera edad, entre 65 o 70 años.
En comparación con 2011, se registraron en el estado 102 suicidios cifra que fue mayor a la presentada en el 2010 con tan solo 98 años, hasta el día domingo se tiene el registro de 113 muertes de esta naturaleza, donde la mayoría de los fallecidos son hombres.
En el estado la forma más frecuente es el ahorcamiento, dejando a las armas de fuego en un segundo sitio y cortarse las venas o arterias en tercer lugar, “el ahorcamiento es un método medianamente accesible, es un método más o menos certero”, finalizó el procurador.