El próximo jueves 13 de diciembre, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregará las 930 constancias a los trabajadores del volante que resultaron ganadores en el sorteo de concesiones de taxis y mixto, efectuado el pasado 21 de noviembre.
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, dijo que será a partir de las 11 de la mañana cuando los beneficiados de esta rifa acudan al Querétaro Centro de Congresos (QCC), a donde deberán presentar el documento que se les otorgó al momento de resultar ganadores y la firma con la que participaron.
Ahí podrán revisar la lista con la que cuenta el gobierno, y constatar los nombres de los ganadores. Únicamente se permitirá el acceso a los beneficiados.
“Se está convocando para el próximo jueves en la mañana a los trabajadores del volante que ganaron en el sorteo el derecho a una concesión para que reciban su constancia de la misma por haber sido beneficiados del sorteo y serán entregadas por el gobernador del estado en el Centro de Congresos”.
Asimismo, comentó que estos ganadores tienen hasta el mes de enero para cumplir con los requisitos que se establecieron para otorgarles la concesión, entre ellos la adquisición de un modelo 2012 para el servicio de taxi, siendo incluso que las empresas automotrices están dando facilidades para el pago del mismo, además de que deberán ser personas físicas dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Es de mencionar que el pasado 21 de noviembre en el QCC se realizó el sorteo de 939 concesiones de taxi y mixto para los 18 municipios del estado, quedando pendiente un segundo sorteo exclusivo para las mujeres, de 243 concesiones, disponibles de las mil 182 disponibles, y que se entregarón a los municipios de El Marqués, Tolimán, Peñamiller, Landa de Matamoros, Corregidora y Amealco, donde las solicitudes fueron menores al requerimiento de taxis en cada demarcación.