Más Información
El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos estatal, Miguel Nava Alvarado, lamentó el presupuesto que se destinará a este organismo para 2014, el cual fue aprobado por unanimidad por la Comisión Legislativa de Planeación y Presupuestos y que, dijo, es muy bajo.
Detalló que esta defensoría solicitó 35 millones de pesos, con los que pretendía llevar a cabo diversos proyectos focalizados, principalmente, a la difusión y fomento de Derechos humanos, los cuales se encuentran sumamente rezagados, a decir del propio ombudsman.
Sin embargo, dicha comisión solo autorizó 28 millones 879 mil 975 pesos, apenas un 7% más que el recurso destinado para 2013, por lo que los proyectos que la DDH tenía previstos para el año entrante, se verán perjudicados en temas económicos.
“Veo de manera muy desafortunada cómo votan por unanimidad, en la Comisión Legislativa de Planeación y Presupuestos, un presupuesto para la Defensoría de los Derechos Humanos que nada tiene que ver con lo que les solicitamos”, expresó Miguel Nava.
Agregó que “no están aprobando el presupuesto que la defensoría solicitó a los legisladores, sino el que la Secretaría de Planeación y Finanzas solicitó para este organismo, aún cuando nosotros en cumplimiento estricto a lo que manda la Constitución, hicimos llegar a los diputados las necesidades apremiantes de capacitación y fomento a la cultura de Derechos Humanos que tiene este organismo”.