Más Información
Un total de 41 elementos se graduaron de la primera academia de policía en el municipio de Corregidora, con lo que la demarcación aumentó su cuerpo de seguridad a más de 300 efectivos que resguardarán las diferentes colonias y comunidades.
En el evento, encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, el capitán Adolfo Vega Montoto, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, el delegado de la Procuraduría General de la República queretana, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal y el secretario de seguridad pública municipal de la demarcación Ángel Rangel Nieves, se entregó la constancia de término de estudios a los graduados.
Vega Montoto conminó a los nuevos policías a trabajar por la ciudadanía y sentirse orgullosos del uniforme que portan, pero sobre todo a realizar un trabajo honesto por el bien de los habitantes de Querétaro.
“Hablar de honestidad, gratitud, coordinación y del valor de la familia, ser honesto es importante no recibir dádivas, jamás vender su honestidad, el policía debe cuidarse de los delincuentes pero jamás deben tener la preocupación de que un mal compañero los traicione, en sus manos esta tener esa oportunidad de llevar honor a sus familias”, declaró.
Indicó también que los elementos nuevos en la corporación no deben de abusar de la portación del arma y el uniforme con el que fueron distinguidos, la oportunidad le fue bridada por la sociedad, el gobierno y la corporación policiaca, pero aseguró que la permanencia se la gana cada uno de los elementos.
En su oportunidad, el edil Zapata Guerrero conminó a los elementos a mantener su seguridad pues sus familias, padres, esposas e hijos los esperan en sus casas todos los días y noches porque de nada les sirven a la corporación si mueren, a pesar de ser en el cumplimiento del deber.
“Hay que acabar con la época de estar con el Jesús en la boca, cuando despiden a sus policías, cuando estos salgan a trabajar tengan la certeza de que todos los elementos de seguridad pública que conforman nuestra corporación estaremos siempre pendientes de que puedan regresar a sus casas, todos los días y todas las noches, ese es nuestro compromiso con ustedes, tanto familias como policías que regresen con bien, los necesitamos vivos, los necesitamos siempre mujeres y hombres de bien”, declaró Zapata Guerrero.
Con esta primera generación de graduados las filas de la corporación policiaca se engrosan, las diferentes comunidades, fraccionamientos y colonias del municipio se encuentran reforzadas, con los recursos adicionales que se encuentra gestionando el ayuntamiento se podrá dotar de más equipamiento a los efectivos.