El municipio de Cadereyta ha alcanzado en esta temporada temperaturas de hasta menos cero grados centígrados, por ello, las acciones que esta implementado el DIF municipal con el reparto de cobijas, ya que el 60% de la población se encuentra en una situación de vulnerabilidad, informó la presidenta de la dependencia, Karmina Robles Arellano.
Comentó que el municipio está conformado por 243 comunidades, en su mayoría dispersas, sin embargo el objetivo del DIF municipal es llegar a cada una de ellas, sobre todo en las que se encuentran en la parte alta del ayuntamiento.
“Somos un municipio muy grande, con comunidades en donde en esta temporada las temperaturas descienden a menos cero grados, situación que afecta a la población que ahí habita, y que necesita tener herramientas para soportar el frio que se hace presente”, aseguró.
Aunque enfatizó no tener un número exacto de cobijas que se entregaran, resaltó que aproximadamente el 60% de las comunidades están en vulnerabilidad y sometidas a los cambios de temperatura, sobretodo en la temporada decembrina, lo cual en muchas ocasiones generan enfermedades en adultos mayores y niños.
La entrega de cobijas, refirió se realizará durante todo el mes de diciembre, hasta febrero, participando en estas donaciones los delegados de cada comunidad, la misma presidencia municipal del DIF, la presidencia municipal o bien el DIF estatal.