El tema de los derechos humanos se encuentra muy rezagado en México, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano en Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
Destacó que “México tiene un problema de falta de política pública integral en esa materia porque la gente escucha el término pero desconoce totalmente de lo que se trata y sus propios derechos humanos”.
Durante la conmemoración del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el ombudsman queretano consideró determinante el hecho de generar una mayor cultura en derechos humanos, pues de ello, dijo, dependerá el respeto a los mismos.
Asimismo, lamentó que las autoridades de los tres poderes han incumplido en su responsabilidad internacional, al no hacer vigentes sus compromisos en esta materia.
“En cuantiosas ocasiones, diversos organismos internacionales, hace algunos meses la propia Amnistía Internacional, determinó que efectivamente existe este rezago en el país, y no se hace nada al respecto”, expresó Nava Alvarado.
Agregó que “las autoridades saben que los tienen que respetar y lo mencionan en sus discursos, pero no conocen ni la gravedad de incurrir en una responsabilidad al momento de emitir ciertas resoluciones”.