En los dos años que lleva la administración actual del municipio de Querétaro se ha triplicado la cantidad de apoyos entregados a la ciudadanía mediante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), de tal modo que se han invertido 432 millones de pesos, informó su titular, Erik Osornio Medina.
En lo que respecta a toda la administración anterior, el secretario mencionó que se invirtieron 134 millones de pesos en el tema de desarrollo social.
En este sentido el funcionario destacó la labor coordinada que se ha implementado por parte de los tres niveles de gobierno, puesto que esta situación ha facilitado para que los apoyos sigan incrementándose.
El funcionario recordó las mil 500 obras que recientemente fueron superadas por la administración que preside el alcalde, Roberto Loyola Vera; las cuales dijo, también son acciones que benefician al mejoramiento de la calidad de vida, “hemos trabajado muchísimo, además de las mil 500 obras que también han cambiado la vida de mucha gente”.
Agregó que además de que en los últimos dos años se han triplicado los recursos para desarrollo social, también se ha logrado invertir un monto histórico para la mejora de viviendas con 111 millones de pesos; y por primera vez en la historia del municipio, se lograron destinar recursos a favor de los pueblos indígenas.
Mediante los recursos que se han destinado para el desarrollo social, el funcionario destacó los 10 millones de pesos que se invirtieron para llevar drenaje y agua potable Pie de Gallo, en la Santa Rosa Jáuregui.