El municipio de Querétaro, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), implementó más de 37 millones de pesos para la entrega de apoyos a jefas de familia y a la vivienda. Esto tan sólo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se benefició a cinco mil familias de comunidades rurales.
Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, destacó que el principal objetivo de la administración ha sido avanzar en equiparar los niveles de desarrollo entre las delegaciones; por lo que se continuarán entregando este tipo de beneficios en otras zonas de la ciudad.
En este sentido, el alcalde comentó que el hecho de continuar apoyando este tipo de programas sociales es para mejorar la calidad de vida, además de trabajar por lo más importante que tiene Querétaro, que es su gente.
“Tenemos un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente, de eso se trata el hacer del gobierno y ese es el verdadero éxito político”, señaló al refrendar el compromiso de redoblar esfuerzos en pro de las familias.
El secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, detalló que tan sólo con esta última inversión de 37.2 millones de pesos para Santa Rosa Jáuregui se pudieron entregar tres mil fogones ecológicos, se construyeron 200 baños, 200 cuartos adicionales en viviendas, 500 muros firmes y mil 200 techos que beneficiaron a cinco mil 100 familias.
Por su parte el delegado federal de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, aplaudió los avances que hasta el momento se han logrado en materia de desarrollo, mediante la coordinación permanente que se tiene con todos los municipios. “Estos programas nos permiten cambiar historias y en eso está comprometido el gobierno del Presidente de la República”, expresó.
El subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció la labor del gobierno municipal y anunció que durante 2015 reforzarán programas como Seguros de Vida para Jefas de Familia, 65 y Más, y proyectos socios-productivos para así ampliar el número de beneficiarios.