Los concesionarios de taxi no pagarán en 2015 la revisión mecánica que forma parte del proceso para el refrendo vehicular, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Con esta medida, los taxistas se ahorrarán mil 402 pesos con 94 centavos, es decir los 22 salarios mínimos que cuesta la revisión.
El mandatario anunció esta decisión durante la reunión que tuvo con miembros del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), donde convivió con ellos y tomó protesta a la nueva Mesa Directiva.
“Estamos regresando a un esquema que teníamos, no es algo muy novedoso pero sí muy positivo”, destacó.
En el estado existen 6 mil 300 concesiones de taxi, es decir, se dejarán de percibir 8 millones 838 mil 522 pesos en las arcas del estado; cada año se hacen estas aprobaciones, por lo que no sería una medida permanente.
“Era un beneficio que se tenía antes, estamos regresando a un esquema que teníamos anteriormente no es algo muy novedoso pero sí muy positivo para sus economías”, apuntó Calzada.
Explicó que esta medida es de gran impacto en la economía familiar y enlistó la serie de programas que se han impulsado durante su administración, como la eliminación del cobro de tenencia y para el caso del gremio de los taxistas, la conversión de las unidades de gasolina a gas natural y el sorteo general de concesiones, así como uno específico que se otorgó a las mujeres.
El nuevo secretario general del SUTOCEQ, Pedro Julián Hernández, reconoció en el gobierno la voluntad para ayudar al fortalecimiento de la agrupación y al beneficio de los usuarios.
Descartan más concesiones. En entrevista, el gobernador José Calzada adelantó que por ahora no se piensa en más sorteos de concesiones de taxis, aunque no es una medida que quede descartada.
Durante su administración se realizaron dos convocatorias para entregar nuevas concesiones, una de ellas fue exclusiva para mujeres. Para determinar si se hace o no una nueva convocatoria deberá hacerse un estudio.
“Todo se desprende no solo de la voluntad y la solicitud sino de un estudio, vamos a valorarlo, no lo clausuramos pero tampoco lo encartamos“; la dinámica de la entrega de concesiones es democrática”, afirmó el gobernador.