Mediante un ajuste de orden administrativo, el Consejo Municipal Contra las Adicciones pasó a ser el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, mediante el cual se busca ampliar sus responsabilidades, ya que de acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, lo importante es trabajar en prevenir acciones como el consumo de drogas.

En este sentido, el alcalde comentó que este cambio responde al deseo de buscar brindarle una mayor jerarquía a dicha dependencia, lo que también ampliaría sus responsabilidades de trabajo, además de darle una cobertura a todas las problemáticas que se pueden presentar en una sociedad creciente, “es un tema de jerarquización administrativa y de adecuación a la tendencia universal”, apuntó.

De tal modo que Roberto Loyola Vera dijo que se debía ampliar la cobertura de esta organización, ya que se deben atacar otras situaciones de riesgo latentes, como lo son el bullying y los suicidios, además de las adicciones, entre otras, “lo que debemos no es combatir la adicción sino las conductas de riesgo, que entre otras efectivamente son las adicciones”, apuntó.

Con la instauración de esta dependencia como instituto, el alcalde mencionó que se podrán tener más injerencia en la administración, además de atender más cercano a la gente, “para efecto de que lo venimos haciendo también tenga una correspondencia en la estructura municipal”. Fue este martes cuando se aprobó el cambio, además de presentarse el reglamento por el que se regirá.

El edil apuntó que se buscarán prevenir las situaciones que son delicadas, las cuales por ningún motivo pueden ser aceptadas en una vida en sociedad, además de que se deberán mantener vigilados todos los sectores de la misma, “conscientes de que los diferentes estratos de la sociedad necesitan este tipo de apoyos para prevenir situaciones que no queremos que sucedan”, afirmó Loyola Vera.

En lo que respecta a los cambios, el presidente municipal afirmó que no habrá un aumento de plazas, es decir, que todas las personas que se encontraban laborando en el Consejo Municipal Contra las Adicciones lo seguirán haciendo en el nuevo Instituto Municipal para Prevenir Situaciones de Riesgo, además de señalar que continuará la misma jerarquización, “ya veníamos conduciéndonos como una entidad de prevención, lo que estamos haciendo es esa adecuación”, destacó el alcalde.

Al preguntarle sobre algunas colonias a las que deberían prestárseles mayor atención, el mandatario municipal comentó que se debe trabajar de manera que todas las zonas del municipio se encuentren cubiertas, por lo que explicó que no se le puede prestar mayor atención a alguna zona de la ciudad que a otra, “no hay programas específicos, para comunidades específicas, el hacer municipal se dirige a las 850 colonias y comunidades que integran el municipio”.

De igual manera, en la pasada sesión de Cabildo fue aprobado el descuento de 12% y 8% para las personas que paguen el predial en los meses de enero y febrero, esto, a manera de reconocimiento para aquellas personas que cumplen puntualmente con su contribución, además de referir que es un buen apoyo para continuar fomentando el pago del predial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS