Autoridades Ministeriales investigan el secuestro de un joven de 15 años tras el cateo a la vivienda donde el menor permaneció cautivo; fueron encontrados chips telefónicos, fotografías de la familia de la víctima, agendas telefónicas, celulares, con los que se presume operaban los plagiarios.
La vivienda, localizada en la calle San Vicente número 16 en la tercera sección de Granjas Banthí, fue cateada durante el día y tarde del martes por elementos de la Procuraduría General del Justicia; en la puerta del inmueble fue colocada la notificación del cateo correspondiente a las investigaciones por el secuestro ocurrido el 2 diciembre en San Juan del Río.
De acuerdo con la notificación del cateo, al interior de la vivienda se encontraron equipos de telefonía, objetos personales del ofendido o familiares de éste, fotografías que pudieran contener imágenes de la víctima; material o fluidos corporales humanos que serán sometidos a análisis para identificación de perfil genético.
Fueron aseguradas vendas, cintas adhesivas, lazos para tendedero, un cuchillo con mango rosa; sin confirmarse, también se habría asegurado un automóvil tipo Van sin especificar la marca y la placas.
El 2 de diciembre, el joven de 15 años identificado como Alejandro N habría sido privado de su libertad por un conocido que habría operado con el apoyo de otras tres personas; el menor de edad permaneció tres días en la vivienda hasta que logró huir tras haber golpeado a uno de los implicados que estaría a cargo de vigilarlo.
De acuerdo con los informes extraoficiales, los padres habrían recibido la demanda de pago por la liberación del menor antes de que éste escapara. Autoridades ministeriales investigan si en este hecho habrían estado implicadas varias personas o que pudieran tener responsabilidad en otros plagios ocurridos en la entidad.
Trascendió que hubo un detenido, aunque no ha sido confirmado por autoridades.