El equipo de Veteranos de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo —por sexto año consecutivo— el encuentro “Romeritos Bowl-Experiencia Felina”, cuya madrina fue la actriz de TV Azteca, Carmen Baqué.

En el campo de futbol americano “Libertadores”, ubicado en el Parque Querétaro 2000, se llevó a cabo el evento dirigido a todas las familias felinas del estado, una convivencia en la que los Veteranos jugaron y se divirtieron con los que fueron sus compañeros en las canchas de la UAQ.

Cada año, con motivo de las fiestas decembrinas, se efectúa el reencuentro de los ex universitarios.

Daniel Pérez Murillo comentó que el evento “surgió como una manera de reunir a los ex jugadores y a las familias”; además, para incentivar el deporte, ya que “el futbol americano no es a base de golpes y es muy bonito”.

Entre las actividades, los visitantes tuvieron la oportunidad de demostrar algunas rutinas que los felinos desarrollan en los entrenamientos como: pruebas de coreback, patadas de gol de campo y pruebas de habilidades y velocidad; además, se contó con una zona de inflables para los niños más pequeños, mientras que The Pancakes, grupo de rock queretano, estuvo amenizando el momento.

Todos los jugadores y árbitros fueron en su momento alumnos de la UAQ y pertenecientes al equipo de Futbol Americano de Gatos Salvajes.

José Piña Juárez, uno de los árbitros del evento, agradeció la invitación al encuentro y pidió a los presentes “divertirse en el juego y hacer lo que tanto les gusta, que es jugar futbol americano”.

Antes de iniciar el partido los ex universitarios guardaron un minuto de silencio y dedicaron una oración por los compañeros que ya no se encuentran en el campo de juego. El encuentro lo ganó el equipo Veteranos con un marcador final de 32-0.

Google News

TEMAS RELACIONADOS