Los operativos de vigilancia policial van a mantenerse durante 2013, además de que se trabajará con mayor fuerza en las áreas de capacitación y equipamiento para los efectivos de la capital, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
“Estamos trabajando muy fuerte en la materia de prevención social que para esta administración resulta mucho muy importante trabajar en el tema de corregir los espacios públicos, lograr que la familia completa acuda a los centros de diversión, centros de deporte y participe de manera activa en los eventos municipales como el día libre, con el fin de corregir las conductas antisociales en las familias queretanas, pero la represión no es la solución”, indicó el secretario.
Apuntó que los elementos policiacos van a recibir capacitación constante con el fin de mantener la fuerza pública lista y dispuesta para proteger a la ciudadanía, y que van a contratar más elementos. La convocatoria para ingresar a la academia tuvo una aceptación donde 111 personas se enlistaron.
En materia de operativos de vigilancia como rondines de seguridad y dispositivos de revisión de alcoholimetría, de acuerdo con el titular de seguridad pública capitalino, se mantendrán y se reforzaran implementando hasta cuatro retenes o más durante los fines de semana y, en caso de requerirse, en dos puntos durante los días de la semana.
“Desde luego que los operativos policiales van a continuar, a pesar de que tenemos una cercanía y un trabajo de cohesión social y familiar que no necesariamente implica la fuerza policial, es importante mantenerla porque en lo que avanzamos en el tema de la concientización del ciudadano, en la ciudad encontramos arrancones, pandillas y diferentes acciones de violencia, por lo mismo vamos a fortalecer estos recorridos por las colonias”, explico Granados Torres.
A pesar de que el operativo Alcoholímetro no es muy querido por los automovilistas, éste se mantendrá y será reforzado durante los fines de semana durante este 2013, no sólo se realizarán las revisiones en los puestos que se implementan, sino que también se aplicarán más pruebas de detección de alcohol en el aliento de quienes conducen, con el propósito de evitar accidentes en las calles.
En materia de equipamiento, el secretario Granados Torres aseguró que hasta el momento la corporación a su cargo se encuentra con buen nivel de equipo y durante este año se espera que la federación envíe los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para que el equipamiento tenga un reforzamiento mayor.