El Gobierno del estado brindó apoyo a las 40 personas que se dirigían a la entidad en un camión, y que a raíz de un bloqueo que se enfrenta en carreteras de Michoacán quedaron varados en la ruta de Ixtapa-Zihuatanejo, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Aseguró que se atendió la petición de los ciudadanos que buscaban regresar a la entidad, toda vez que se realizó un operativo mediante una constante comunicación con autoridades federales y estatales para que el regreso de los queretanos fuera seguro ante la ola de violencia desatada en el estado de Michoacán.
“Tenemos reportado un camión que ya fue desviado para Acapulco, para entrar por otra ruta, tuve contacto con la Policía Federal y con el Secretario de Gobierno de Michoacán y de Guerrero para darle seguimiento y tener la garantía del apoyo a los ciudadanos, como se ha dado hasta ahora”, confirmó.
Cabe resaltar que con la intención de salvaguardar la integridad de los queretanos, algunas líneas de camiones cancelaron sus viajes a Ixtapa durante el viernes, pues recibieron el reporte de que diversos hombres armados realizaron un bloqueo en la carretera hacia Apatzingán.
Ante este cierre, la alternativa que tomaron las líneas de transporte terrestres fue desviarse por Acapulco para llegar por otras vías a la entidad queretana.
En este sentido, López Portillo dijo que ante los problemas que se viven actualmente en Michoacán, estarán reforzando los operativos en los límites del estado con Michoacán y Guanajuato para evitar el llamado “efecto cucaracha”.
“Sellamos en particular los límites con Guanajuato y Michoacán, en los municipios de Amealco, así como en Huimilpan y Corregidora”.