Comerciantes que operaban en el centro de San Juan del Río se han visto obligados a dejar los inmuebles que rentaban y buscar locales en la zona oriente de la ciudad, esto luego de las costosas rentas que se cobran en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eugenio Núñez Arteaga, advirtió que a los comerciantes afecta considerablemente que no se expida una factura por la renta de los locales, además de los altos cobros a los que están disponibles estos espacios en el primer cuadro de la ciudad.
De 12 mil a 60 mil pesos es el cobro mensual por renta de locales en el centro de la ciudad, expuso el presidente de la Canaco; por esta causa, los comerciantes han preferido buscar opciones más económicas en la zona oriente del municipio.
La creación de nuevas plazas comerciales representa una opción para los comerciantes que han pensado incluso rentar espacios en estos centros, “en la zona oriente es donde más buscan establecerse los comercios, se han abierto pequeñas plazas que ofrecen espacios a rentas más accesibles”, agregó.
Negocios como papelerías, zapaterías y otros que ofrecen servicios diversos han visto en la zona oriente una mejor alternativa para operar, buscando espacios cercanos a conjuntos habitacionales y escuelas, explicó el presidente de la Canaco.