Más Información
En el municipio de Colón inició la modernización del alumbrado público a través la colocación de 275 luminarias con tecnología LED; en el barrio “El Arroyito”, el edil municipal, Alejandro Arteaga Cabrera y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mabel De la Torre de Arteaga, encendieron la primer lámpara de luz blanca.
Arteaga Cabrera destacó que de manera histórica el Ayuntamiento pagaba el servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero desde el año 2014 la administración logró ahorrar en el consumo de energía para hacer el servicio más eficiente e invertir en nueva tecnología.
“Esto nos va a permitir ahorrar más energía y significa que la Comisión Federal de Electricidad le pagará al municipio el Derecho de Alumbrado Público (DAP), es decir, hay más ingresos para hacer obras públicas. Todas las inversiones son pensando en que tengamos mejor calidad de vida. Vamos a tener unas calles más iluminadas, reducir el nivel de delincuencia, que las familias y niños caminen seguros”.
Posteriormente, la presidenta del Comité de Obra, María Guadalupe Martínez Velázquez, recibió el certificado de entrega de obra al tiempo que reconoció la nueva imagen de las calles y callejones, así como la ampliación de luz eléctrica.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Demis Torres Gallegos, la administración se comprometió, a través del Plan de Desarrollo 2012-2015, a salvaguardar los derechos y bienes de las personas, por lo que mejor iluminación en las calles fortalece la seguridad.
“Esto nos ayuda a mejorar la imagen urbana en los barrios que conforman la cabecera municipal de Colón, en consecuencia se registrará un ahorro considerable de energía ya que el mecanismo de iluminación LED, además de contribuir a la protección del medio ambiente, consume menos kilowatts”, dijo.
En el evento también se mostró un mapa de la cabecera municipal en el cual se señalan las calles donde se instalarán las luminarias. El director de Servicios Públicos aclaró que en el perímetro calificado como Centro Histórico no se cambiarán las lámparas debido a que el municipio de Colón busca el nombramiento como Pueblo Mágico y entre los requisitos está mantener luces color amarillo.