Obras de infraestructura deportiva, cultural y vial prometidas para San Juan de Río por el diputado federal Ricardo Astudillo podrían quedarse sin ejecutar este año debido a que los recursos para estas acciones no han ingresado a las arcas municipales; el legislador se comprometió a gestionar 80 millones de pesos para las mismas.

Entre las obras prometidas por el legislador se encuentra la Ciudad del Deporte y aunque el diputado ha asegurado que ya se aprobaron 21 millones de pesos para esta acción, el municipio no ha sido notificado sobre este recur so, reconoció el alcalde del municipio Fabián Pineda Morales.

De acuerdo con el anexo 20.4 del Fondo para la Infraestructura Deportiva del presupuesto de egresos federal para este año no se acredita recurso alguno para San Juan del Río, aunque el alcalde insistió en que el diputado ha asegurado que si habrá dinero para la Ciudad del Deporte.

“El legislador ha comentado que en diciembre se aprobó un recurso de 21 millones para la Ciudad de Deporte, nosotros vamos a la Hacienda y presentamos el proyecto con base a las gestiones que haya hecho el diputado y nos tendrán que notificar, pero el diputado da por hecho que contaremos con este recurso”, dijo el presidente municipal de San Juan del Río.

Según el edil existe un dictamen federal donde se confirma la partida para la Ciudad del Deporte, pero reconoció que la demarcación no ha sido notificada de este monto y existe el riesgo de que el recurso no ingrese a las arcas.

El alcalde de San Juan del Rio, Fabián Pineda Morales reiteró que a la fecha no existe certeza sobre el monto real que estará llegando a las arcas municipales producto de la gestión prometida por el legislador desde que estuvo en campaña hace tres años.

Al momento se ha ejecutado un recurso de 20 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de la carretera Panamericana, recurso aprobado en el presupuesto federal del 2014; sin embargo, en el presupuesto de este año tampoco se acredita una partida para continuar con la segunda etapa. Pineda Morales dijo que en esta obra también se contó con el apoyo de gestión de Ricardo Astudillo.

El edil aseveró que de no contar con recursos federales, en su gobierno se hará un esfuerzo para destinar ingresos propios en dar continuidad a obras proyectadas en este periodo.

De igual forma, Fabián Pineda dijo que se seguirán ejecutando el resto de las obras federales que cuentan con recursos debidamente etiquetados.

Entre las obras que se pretenden ejecutar con recursos federales, se encuentra la rehabilitación del Puente de Fierro para el cual se requiere autorizaciones de Kansas City y de la Comisión Nacional del Agua.

Este año se cuenta con un recurso de 56 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 35 millones de pesos de fondos municipales que se apartarán para poder mezclarlos con recursos federales en la ejecución de obras urbanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS