El edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado, señaló que en su administración se tiene un programa de austeridad y política pública desde el día 1 de su administración, eliminando gastos innecesarios como los viáticos, comidas a funcionarios, celulares e incluso hubo reducción en la nómina.
“Nosotros desde el principio de la administración comentamos que nos íbamos a poner del lado de los ciudadanos (...) muchas de las medidas las tomamos desde el día 1 de la administración, en la que recortamos gastos innecesarios, viáticos, comidas a funcionarios, teléfonos celulares e incluso disminuimos la nómina para que con ese ahorro pudiéramos tener dinero para programas sociales que hoy están dando buenos resultados”, señaló.
El alcalde dijo que gracias a este recorte de gastos se tuvo un ahorro cercano a los 12 millones de pesos anuales y que seguirá cada año hasta el final de su administración.
“Nosotros tomamos medidas desde el día 1 con el plan de austeridad, no derivado del gasolinazo, sino de una política pública de ser muy cuidadosos con el uso de los recursos, no tenemos vehículos de lujo y en mi caso particular yo manejo un vehículo que me heredó la administración anterior modelo 2013”.
Sobre el uso de vehículos oficiales Mario Calzada comentó que continuarán con mano dura contra funcionarios que usen el automóvil fuera de horario de oficina y para uso personal: “Hemos dado de baja a funcionarios que no acataron la instrucción de que el vehículo es nada más para el trabajo y en horario laboral”.
El munícipe precisó que cesaron a dos funcionarios que incurrieron en esa circunstancia.
De esta manera, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir con la política de un gobierno austero, viendo siempre —enfatizó— por el beneficio de los habitantes del municipio.