En Corregidora se inauguró el Centro de Justicia Municipal que ofrece, en un solo lugar, los servicios de Protección Civil, Juzgado Mixto, Centro de Mediación Municipal y el Juzgado Cívico Municipal, facilitando de esta manera todos los trámites administrativos que realizan día a día los habitantes.
Con una inversión superior a 12 millones de pesos, las instalaciones del lugar albergarán a más de 30 servidores públicos, bajo la vigilancia de 16 cámaras de seguridad. También, existen algunas “cómodas celdas que permitirán un trato digno y humano a quienes enfrenten cualquier proceso jurídico” resaltó el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata.
“El Centro de Justicia Municipal se coloca este día, como uno de los más avanzados no sólo del estado, sino del país”, celebró el alcalde.
La edificación del centro, dijo, es muestra de la estrecha colaboración que debe existir siempre entre los distintos poderes del estado.
Destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno colaboren cotidianamente, pues “sólo hay un tipo de ciudadanos que reconocen a un sólo gobierno”.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado (TSJ), Carlos Septién Olivares, destacó que para el Poder Judicial el trabajo de los juzgados menores es de vital importancia, ya que se traduce en el primer acercamiento con el ciudadano de las comunidades y cabeceras municipales.
Asimismo, aseguró que la inauguración de este centro, representa un logro trascendental para la población de Corregidora que ha trascendido en todo el país por experimentar un crecimiento poblacional por encima de la media nacional.
En este sentido, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, coincidió en que la relevancia de Corregidora radica en su potencial de crecimiento en calidad poblacional.