Más Información
El gobierno queretano instaló mesas de diálogo con las personas que se dicen defraudas por la caja popular 30 de Agosto, sucursal Santa Rosa Jáuregui.
El gobernador José Calzada Rovirosa, dijo que el estado únicamente puede intervenir con conciliación, porque el tema no es de competencia estatal. Recordó que las leyes de régimen fiscal son de orden federal.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde como autoridad de imponer orden, por supuesto es una cuestión ajena al gobierno del Estado, es un conflicto entre particulares. Pero nosotros tenemos que poner orden y garantizar que esas personas que invirtieron de buena fe tengan las garantías de ley”, afirmó.
Más de 150 familias acordonaron las instalaciones de la caja popular luego de que sus dueños anunciaron su cierre, derivado de la quiebra del negocio.
Los afectados dijeron que se les hizo el anuncio del quiebre de esta sociedad de ahorro, sin embargo, no saben qué pasará con sus ahorros.
Asimismo, durante los bloqueos de ayer afirmaron que los paros continuarán en tanto no se les dé una respuesta positiva; también solicitaron la intervención de gobierno estatal.
Calzada Rovirosa afirmó que la situación es difícil, que no son instancias que puedan mediar debido a que se trata de un asunto entre particulares.
“Lo que les diría es que como autoridad asumiremos nuestro papel para que tengan las garantías de ley; no tengo la información (de los bloqueos) pero tan pronto platique con el secretario de Gobierno daré información”, declaró Calzada Rovirosa.
“A las que se apartan de la ley habrá que aplicarles la ley para que garanticen a las personas los ahorros que están depositando en estas cajas; estaremos actuando en el marco de la ley”, dijo el gobernador.