Derivado de la implementación de operativos en materia de seguridad en el municipio de Tolimán, durante el cuarto trimestre de 2013 196 personas fueron detenidas, sin embargo, es una cifra que se incrementó en relación al tercer trimestre, donde el resultado fue la detención de 122 personas.

De acuerdo con el reporte en seguridad, emitido por la administración municipal, de Edgar Montes Benítez, durante julio a septiembre de 2013 y resultado de las acciones en materia de seguridad, se detuvieron a 122 personas, detectados principalmente a través de los operativos interinstitucionales, en delegaciones y líneas de emergencia.

Sin embargo, en los resultados presentados del último trimestre del año pasado, 196 personas fueron detenidas por faltas administrativas, a través de la seguridad implementada en eventos masivos y por la coordinación interinstitucional.

Montes Benítez refirió que esas acciones fueron con el objetivo de preservar la tranquilidad, la seguridad, la paz y el orden público de los habitantes de su municipio, así como de los pobladores de los ayuntamientos colindantes.

En este sentido, a través de la línea de emergencia municipal 066, se atendieron 922 reportes. Por ello se detuvo a nueve personas por cometer delitos del fuero común, así como la remisión de 161 personas al juzgado cívico municipal por cometer faltas administrativas.

Autoridades de seguridad lograron asegurar un arma de fuego, que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, así como la recuperación de dos vehículos, los cuales, contaban con reporte de robo y fueron trasladados al MP para la investigación.

En la delegación Casas Viejas se atendieron a 120 personas, principalmente en temas de prevención y de seguridad.

De igual forma se llevó una coordinación interinstitucional en coordinación con los municipios vecinos, la Dirección de Investigación del Delito (DID), la Policía Estatal, y las policías municipales de Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín, Colon y Tolimán.

Derivado de estos operativos, se revisaron a 10 mil 81 personas, y se detuvieron a 13 personas, que fueron remitiadas al Ministerio Publico por delitos del fuero común; tres personas fueron remitidas al Ministerio Público Federal, y nueve fueron puestas al juez cívico.

Asimismo, dentro de estos operativos se revisaron 4 mil 198 vehículos, uno recuperado por reporte de robo, el aseguramiento de seis armas de fuego y 160 armas blancas.

Durante los últimos meses del año pasado, el municipio de Tolimán, debido a las festividades de la temporada, implementó el dispositivo alcoholímetro, a través del cual se revisaron 15 vehículos, cinco pruebas realizadas, de los cuales dos no pasaron la prueba.

Cabe mencionar que el ayuntamiento continúa implementando el dispositivo Delegaciones seguras, para prevenir los delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS