Más Información
El gobierno municipal de Huimilpan tiene como meta llegar a al menos 82 elementos en la Dirección de Seguridad Pública, y así cumplir con la premisa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que indica que debe haber por lo menos dos policías por cada mil habitantes.
María García Pérez, presidenta municipal, informó que en la actualidad se cumple entre un 60 y 70% de dicha recomendación, es decir, existen menos de 60 policías en la corporación; por ello se busca tener recursos para contratar a más personas.
“Lo que sí estamos trabajando es que se eleve el número de elementos (…) es poco el recurso con el que contamos para ir generando plazas; lo que sí queremos es dejar al 100%, de acuerdo al número de habitantes, el número de gente de seguridad pública porque por lo menos son dos policías por cada mil habitantes”.
Durante 2013 fueron contratados ocho elementos más y para este 2014 se espera sumar cuatro o cinco policías más; recordó que el municipio tiene un déficit de elementos que tratan de compensarse con apoyo de otras corporaciones.
En la actualidad, Huimilpan tiene 41 mil habitantes, por lo que el número de ideal de policías debería ser de 82; pese a ello, afirmó la alcaldesa, se mantienen estándares de seguridad en el municipio.