Más Información
De acuerdo con la presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tizcareño Villagrán, la investigación por supuesta violación de derechos humanos de un ciudadano por parte de elementos de la Policía Municipal está en proceso y los efectivos policiales aún se encuentran en activo.
Los hechos se presentaron durante la última semana de enero, donde un hombre en estado de ebriedad fue detenido por parte de dos elementos de la policía municipal de esta demarcación, por cometer faltas administrativas, a decir del afectado, los uniformados utilizaron los bastones PR-24 como instrumento de agresión sexual.
A decir de la alcaldesa Tizcareño Villagrán, las investigaciones se están llevando a cabo, pero hasta el momento las autoridades no han citado a los elementos a realizar declaraciones a este respecto.
“Ahorita estamos en investigaciones y hasta que no nos den un reporte nosotros no tenemos otra cosa que hacer, hasta que no haya un reporte de la investigación, los policías siguen activos, hasta que no se presente bien la investigación nosotros no tenemos ningún fundamento para suspenderlos” afirmó la alcalde de Pedro Escobedo.