Aún se espera un aproximado de 22 a 30 frentes fríos más durante las próximas semanas, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, al recomendar a la población que continúe atenta a los avisos e indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario destacó que gracias a la ayuda del sistema municipal DIF, delegaciones y dependencias municipales se ha podido dotar de cobijas y colchonetas a zonas con alta vulnerabilidad.
Informó que hasta el momento se han llevado a cabo 117 recorridos en la zona de monumentos y Centro Histórico, se han contabilizado 3 mil 439 personas en situación de calle; siendo 2 mil 57 hombres, 788 mujeres y 594 menores de edad.
Cabe recordar que a mediados de octubre del año pasado se dio inicio al programa estratégico de la temporada invernal, mismo que desde un esquema preventivo ha buscado mantener informada a la población sobre los 34 frentes fríos acontecidos y los próximos por venir.
Respecto al programa estratégico de temporada de lluvias 2013, cuyo objetivo ha consistido en brindar una respuesta rápida, ordenada y confiable a la ciudadanía por las afectaciones de este fenómeno, Amadeo Lugo Pérez detalló que se han presentado 35 eventos y se ha dado atención a 196 emergencias.
“Durante este periodo del 13 abril al 30 de noviembre, con un registro de 232 días se presentaron 35 fenómenos, 21 en la zona del Pacífico y 14 en la zona del Atlántico. Se dio atención a 196 llamados derivados de las lluvias acontecidas, con un total de 174 viviendas afectadas y 22 servicios relacionados con las mismas”.
Agradeció a todas las dependencias municipales, estatales y federales que año tras año han brindado su apoyo para actuar oportunamente en cada contingencia.