Joaquín Delgadillo Álvarez, director de Salud Animal del Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), anunció que el Arco Sanitario de Palmillas, será rehabilitado y se le dará mantenimiento, para reforzar la bioseguridad en la entidad.
Delgadillo Álvarez estuvo en gira de trabajo en Querétaro. Su viaje estuvo enfocado a los trabajos para proteger a Querétaro de la gripe porcina, que hace algunas semanas afectó a una granja de Pedro Escobedo y que afortunadamente ya fue controlada de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El funcionario de SENASICA pidió a los productores y autoridades reforzar las medidas sanitarias en Querétaro.
“Vamos a trabajar en la rehabilitación y mantenimiento del Arco Sanitario, en la Carretera Federal 57 México— Querétaro, antes Parador San Pedro.
“Con esto se busca reforzar las medidas de bioseguridad, logrando una efectiva sanitización vehicular, permitiendo que los camiones que regresan de la Ciudad de México sean desinfectados en Punto de Verificación”, dijo Delgadillo Álvarez.
Alejandro Ugalde, presidente de los Porcicultores, comentó que el brote en Pedro Escobedo tuvo una oportuna intervención, “y la mayoría de las granjas tiene producción propia, por lo que los cerdos que vienen de fuera, van de paso o son, en forma muy reducida, comprados en el estado”, dijo.