Más Información
Consumo de drogas, alcohol y falta de asesoría para una sexualidad responsable, son las principales problemáticas que aquejan a la juventud en Querétaro, aseguró la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.
Al participar en la Feria del Empleo que se realizó en el municipio de Tequisquiapan, la secretaria de la Juventud dijo que para este año se prevén programas orientados a generar más oportunidades laborales y para emprender negocios a favor de los jóvenes, como una medida para prevenir problemas de adicciones y otras afecciones sociales.
Palacios Kuri señaló que una de las medidas para atender estos conflictos juveniles es la promoción de una sexualidad responsable que proteja a los muchachos no sólo de embarazos no deseados, sino de contagios de enfermedades venéreas.
Pláticas de orientación en instituciones educativas para prevenir el consumo de drogas y alertar sobre los riesgos de dichos hábitos, es otra de las medidas adoptadas por la Secretaría de la Juventud.
A decir de la funcionaria, los jóvenes regularmente inician el consumo de alcohol desde los 10 años y esto deriva en muchos casos en otro tipo de adiciones, por eso la importancia de prevenir a ingesta temprana.
La prevención de la violencia en el noviazgo es otro de los programas de la secretaria de la Juventud, mediante pláticas de orientación en plazas públicas, “esto lo vamos a realizar de manera dinámica, con diferentes temáticas, impartiendo también talleres en diferentes escuelas”, dijo.
Destacó también el programa Emprendiendo Unidos como uno de los proyectos a implementar, que consiste en la creación de un portal de internet a través del cual los jóvenes emprendedores se pueden asesorar para la creación de sus empresas.
Este portal de internet también permitirá acercarse a empresarios e inversionistas interesados en apostarle a los proyectos que emprendan, como una medida para consolidar negocios exitosos, detalló la secretaria de la Juventud.
De igual forma se pretende fortalecer los proyectos de emprendedores mediante el asesoramiento en las fase de preincubación e incubación de negocios, agregó Palacios Kuri.
La funcionaria agregó que se busca acudir a las ferias del empleo y la salud para acercarse a los jóvenes y dar a conocer los programas que se ofrecen para el apoyo de ese sector.
“También vamos a interactuar con las instancias municipales de la juventud y continuaremos llevando pláticas de concientización y talleres a escuelas y plazas públicas, es un trabajo interinstitucional”.