Desde hace un par de semanas el estado de Querétaro ha mantenido comunicación con las autoridades federales con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros que se movilicen en la entidad durante la visita del papa Francisco, que llega hoy a tierras mexicanas, dio a conocer el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

El funcionario manifestó que las carreteras que lleven a los destinos donde estará presente el jerarca católico tendrán mayor vigilancia, “es un operativo de coordinación, y un operativo sobre todo de patrullaje permanente y constante”.

Comentó que todas las corporaciones de seguridad participarán en la vigilancia a partir de ayer y durante toda la semana.

Al respecto descartó que se vayan a instalar retenes en las carreteras, pues destacó que el principal propósito del operativo es que los fieles que pasen por la entidad lo hagan con tranquilidad.

Al preguntarle si se contará con la asistencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el encargado de la política interna de la entidad aseveró que “esa es la intención del señor gobernador”, aunque dependerá de la cuestiones que tenga en su agenda, sin que se prevea la presencia de otros funcionarios estatales en los eventos con el Sumo Pontífice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS