Con un aumento en los niveles de seguridad del 80%, el municipio de Corregidora se encuentra trabajando para prevenir la comisión de delitos. El presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que los robos a casa habitación en la zona de Misión Marianas y Misión Candiles son cometidos por una banda de delincuentes a punto de ser desarticulada.

Los trabajos de prevención que han puesto en marcha la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora han logrado la reducción de delitos como el robo de vehículos y a transeúnte, pero el robo a casa habitación es un flagelo que todavía no han podido contrarrestar. De acuerdo con Zapata, los ladrones que operan en la zona norte del municipio ya están bajo investigación.

“Nosotros seguimos trabajando con el operativo interinstitucional. Hemos reforzado nuestro blindaje, tenemos presencia permanente del ejército, ya tenemos ahí algún avance… estamos incorporando a nuevos vehículos, capacitando a los nuevos posibles policías. Nos vamos a equipar con cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad del municipio” aseguró el alcalde Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS