Una mochila color verde militar con dos armas largas fue abandonada afuera del centro expositor de feria de San Juan del Río. El hallazgo fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública mediante una llamada telefónica anónima.
A las 12 del día aproximadamente fue reportado al 066 el hallazgo de una mochila verde de apariencia similar a las empleadas por el ejército. En su interior se encontraban dos armas largas que se presume pueden ser R15 calibre 0.223 o armas M14, según las características que se alcanzaron a apreciar de dichos artefactos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los que primero llegaron al lugar del reporte, confirmando la presencia de la mochila afuera de uno de los accesos laterales de la feria. El morral se encontraba oculto entre la maleza a unos pasos de la carretera federal 120 a la altura del kilómetro 108 en dirección a Tequisquiapan.
Minutos más tarde llegaron al lugar siete patrullas de la Policía Federal destacamento Palmillas y elementos de la Estatal, procediendo a acordonar el lugar en donde se hallaron las armas.
Hasta el momento no se tienen indicios de quién o quiénes pudieron haber abandonado el armamento en el centro expositor; tampoco se ha confirmado que se trate de las armas robadas con anterioridad.
El pasado viernes se informó extraoficialmente que dos armas largas habían sido sustraídas del interior de una patrulla de la Policía Federal cuando se encontraba afuera de una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Tequisquiapan.
Según las primeras versiones, los oficiales se encontraban consumiendo en la tienda de autoservicio después de haber dejado la patrulla abierta con los vidrios bajos, lo que fue aprovechado por los delincuentes para sustraer las armas largas.
Hasta este martes no se emitió información alguna sobre la procedencia de las armas encontradas afuera del centro y si estas pudieron ser las mismas que fueron robadas de la patrulla federal en Tequisquiapan.
Autoridades federales y estatales se han mantenido herméticas en torno al presunto robo de las armas y se espera en las siguientes horas puedan informar sobre la situación del armamento hallado en el centro de feria.