Luego de que el municipio de Querétaro aprobara en sesión de cabildo firmar un convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos, la regidora Teresa Calzada Rovirosa indicó que esto es positivo, toda vez que el municipio apoyará financieramente con recursos para que los elementos refuercen su personal y puedan actuar con mayor rapidez y eficiencia en cualquier tipo de contingencia. La primera aportación que realizará el municipio asciende a poco más de $ 600 mil pesos en equipo.
“Por la situación económica y de recursos humanos tan precaria que actualmente presenta el cuerpo de bomberos, se pensó en la propuesta de este convenio de colaboración por primera vez en el municipio de Querétaro, y cabe mencionar que desde 1949 se le ha considerado a una unidad que forma parte de la administración pública”, destacó Teresa Calzada Rovirosa.
A decir de la regidora, el cuerpo de bomberos es una sociedad de prevención y protección que necesita recursos, personal y cómo moverse para cualquier tipo de contingencias dentro del municipio de Querétaro, por lo que resulta un principio jurídico e institucional el que se lleve a cabo la firma de este convenio que los beneficie.
“El municipio de Querétaro va a colaborar conforme a su situación económica y jurídica; puede estar participando en el apoyo financiero y de recursos humanos para la entidad de bomberos para que nunca dejen de prestar sus servicios a la ciudadanía”, mencionó.