Los empleados de una empresa metalmecánica se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la verificación de cobros excesivos por parte de la paraestatal y la reinstalación del servicio, ya que debido a la suspensión la empresa no ha podido entregar trabajos y se encuentra al borde de la quiebra.
A más de un mes de que la CFE suspendiera el servicio eléctrico en la empresa, por supuestos adeudos superiores a los 500 mil pesos y multas que exceden los cuatro millones de pesos, los trabajadores de Alumoclad se plantaron frente a las instalaciones de la paraestatal para exigir se les permita trabajar y las multas se eliminen.
Localizada en el parque industrial Benito Juárez, la empresa comenzó a recibir un incremento en los costos de la energía eléctrica desde el pasado noviembre. De acuerdo con los empleados de la CFE, el medidor no estaba realizando su trabajo correctamente, por lo que el recibo de ese mes llegó por cuatro millones 250 mil pesos.
Ante esta situación los propietarios de la empresa solicitaron un amparo, el cual fue concedido por lo que el pago del excesivo recibo aún no ha sido requerido por parte de la paraestatal. No obstante, en diciembre, en el que la empresa trabajó tan solo dos semanas, la cuenta de energía llegó por 560 mil pesos, cantidad que no fue liquidada por la empresa al considerarla arbitraria.
“Los dueños de la empresa han tenido acercamiento con el personal de la CFE para que se eliminen las multas. Nosotros lo que pedimos es que nos permitan seguir trabajando, pues no hemos hecho nada mal; lo que queremos es que las multas que se impusieron se eliminen, además de que se cheque la forma en la que se realiza la medición, pues el costo que nos están dando por el servicio es muy alto aun para ser empresarial. Nos llegó un recibo por más de 560 mil pesos y nos cortaron la luz sin dejarnos trabajar desde el 15 de enero”, declaró Francisco Vargas, empleado de esta empresa.
De forma pacífica, con mantas y gritos los empleados de esta empresa que lleva casi dos meses sin operar y sin poder cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes solicitaban al superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, Mauricio Reyes Caracheo, la reinstalación de la energía en lo que las diferencias en los recibos se resuelven.
Los más de 100 empleados de Alumoclad se mantendrán en mitin permanente al exterior de las instalaciones de la paraestatal hasta que se llegue a un acuerdo, en vista que las obligaciones comerciales de la empresa no han podido ser cubiertas para generar ingresos y realizar la liquidación de los supuestos adeudos de energía eléctrica.