Durante la reunión de Seguridad de la Región Occidente se informó de la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
El evento tuvo lugar este martes en Puerto Vallarta, Jalisco; ayer en entrevista, el mandatario habló de los aspectos tratados. Destacó que en la región, que comprende siete estados, se logró disminuir los homicidios dolosos en 15%.
“Estuvimos siete gobernadores, se presentaron los datos de cómo nos fue en 2014 y cómo nos está yendo en 2015; Querétaro tiene muy buenas cifras, el país disminuyó homicidios dolosos en 2014 con respecto a 2013 en 15%, la región en 9%, Querétaro en 7%”.
“Tenemos baja incidencia en homicidios dolosos y prácticamente en todos los delitos de alto impacto, la región y el estado van a la baja, cada uno presenta diferente problemática, como robo a casa habitación, robo a combustible”, dijo.
En Querétaro, en el primer mes del año, se registraron 35 homicidios, 11 fueron dolosos: siete con arma de fuego, dos con arma blanca y dos más se clasifica en otros.
El 2014 registró 103 homicidios, de los cuales, 28 fueron con arma de fuego. En 2013 hubo 110 casos de esta clasificación de homicidio.
José Calzada dijo que se habló de nuevas estrategias, que incluyen la implementación de nueva tecnología que esté conectada entre los estados, aunque no se ahondó en dichos proyectos.