Enfermeras, trabajadores sociales y fisioterapeutas del sector público de salud recibieron reconocimientos del programa de profesionalización del estado, con el que los trabajadores acceden a mayores estímulos económicos conforme a su preparación profesional.
El gobernador José Calzada encabezó el evento que se realizó en Palacio de Gobierno. Destacó el hecho de que Querétaro es el primer estado en tener un programa de este tipo, en el que se reconoce la profesión de enfermería.
Expuso que el estado debe garantizar condiciones de vida de calidad no sólo a los ciudadanos sino a quienes los sirven, de ahí que se ha trabajado en mejorar sus salarios.
“A los que tenemos que darles también garantías de progreso y reconocimiento es a quienes hacen posible el servicio gubernamental en favor de nuestra gente, caso específico ustedes, no podemos aspirar a ser mejores si los de casa no están bien, nos esmeramos pero a veces no es tan sencillo porque tenemos recursos limitados”.
Quienes cuidan la salud son parte de quienes buscan abonar a un Querétaro de progreso, dijo el gobernador, en donde el papel del Estado es garantizar la aplicación de la ley y de dotar de instrumentos para mejorar la calidad de vida.
“En Querétaro, con respecto a las personas y a los derechos humanos, aplicamos la ley, porque somos un estado pacífico, seguro y que le da garantías a los ciudadanos”.
En los logros del sector salud, el mandatario enlistó varios aspectos, como el hecho de que se brindan 4 millones de consultas al año, la construcción de hospitales y el incremento de atención a pacientes.
“Nuestro compromiso fue duplicar los servicios de salud y una de las primeras estrategias que hicimos fue descentralizarlos (…) vamos robusteciendo los sistemas de salud en nuestro estado en favor de nuestra gente”.