Empresarios, autoridades municipales y federales coincidieron en que la visita del presidente francés, Francois Hollande, genera expectativas positivas de desarrollo para Querétaro, ya que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales proyectará a la entidad como un estado confiable para inversionistas internacionales.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que no sólo para el sector de la construcción tendrá un efecto positivo el fortalecimiento de las entre México y Francia, sino que para el estado en general es relevante por la forma en que permite incrementar la infraestructura, impulsando las inversiones.
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de la entidad, Fernando Lugo García Pelayo, dijo que el interés de Hollande por fortalecer sus relaciones empresariales en Querétaro demuestra que es un estado competitivo por todo lo que lo ha caracterizado y colocado dentro de los seis estados más competitivos a nivel mundial.
“La calidad de vida, la seguridad y las inversiones que se están realizando de manera continua fortalecen la actividad empresarial de la entidad y fortalecen su desarrollo económico”.
Finalmente, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, opinó que Querétaro sigue generando condiciones de inversión y de calidad de vida.