El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) José Héctor Benítez López, aseguró que la corporación a su cargo se encuentra lista y en comunicación directa con las demás corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para mantenerse alerta durante esta temporada vacacional, donde se espera un importante número de visitas y de movimientos sobre todo en la capital del estado.

Por esta situación, Benítez López aseguró que serán puntos estratégicos, como iglesias, centros comerciales, el Centro Histórico, así como las siete delegaciones, sobre todo durante las festividades religiosas.

“Estaremos donde exista un mayor número de concentración de personas, pero sin apostarle en ponerle todo a esos sitios, tenemos que hacer un despliegue operacional acorde a ese tipo de eventos”, puntualizó el secretario.

De igual forma, aseguró que si bien es un operativo pensado para los visitantes, también se deben resguardar los bienes de los habitantes del municipio, sin descuidar y continuando con rondines constantes en colonias y barrios de la demarcación.

En este sentido, señaló que una de las principales preocupaciones es el robo a casa habitación, que podría aumentar esta temporada, donde la gente sale por varios días, por lo que destacó que se mantiene comunicación con vecinos que no salen, como medida de prevención .

Google News

TEMAS RELACIONADOS