El ex dirigente del tianguis de Las Garzas, Arturo Hernández, podría ser expulsado de este espacio comercial en San Juan del Río en caso de protagonizar una nueva agresión contra tianguistas del lugar advirtió el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Esta semana comerciantes de Las Garzas acudieron a la ciudad de Querétaro para exigir a las autoridades estatales solución al conflicto que prevalece en el tianguis, tras los enfrentamientos verbales en los que se ha visto involucrado Arturo Hernández, quien durante la pasada administración fue remito al reclusorio de San Juan del Río por el delito de lesiones dolosas; el inculpado pudo salir libre mediante el pago de una fianza.

Sin embargo, los denunciantes refieren que de nueva cuenta Arturo Hernández ha hostigado a quienes laboran cada fin de semana en este espacio comercial y se ha ostentado como líder de un grupo de tianguistas.

Pérez advirtió que no se tolerarán más agresiones en este espacio por lo que se solicitará la intervención de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) para llegar a acuerdos que permitan la sana convivencia de tianguistas o la expulsión de quienes protagonicen enfrentamientos.

La pugna por espacios en el tianguis de Las Garzas, y por la exigencia de comerciantes de destituir a Arturo Hernández como líder, provocó un zafarrancho el 14 abril del 2012, resultando 14 personas detenidas por agredir a comerciantes, inspectores municipales y policías, entre ellas el entonces líder quien más tarde fue destituido.

Hernández ha sido detenido en dos ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS