La mañana de este viernes arrancó el operativo de vigilancia carretero por parte de la Policía Federal. Estas acciones se unen a las implementadas por las dependencias de seguridad del estado, y terminarán el próximo 28 de abril.
En el evento, organizado por la Policía Federal en las instalaciones de la caseta de la autopista a Celaya, el comisario de esta dependencia en Querétaro, Pavel Polanco, explicó que se resguardarán las carreteras y demás terminales de transporte de pasajeros en el país.
“Este operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en los 49 mil 675 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses en el territorio nacional. Los objetivos son ejecutar operaciones de seguridad e inspección, así como verificación, vigilancia y auxilio en la red nacional de caminos federales”, aseguró.
Los elementos de la Policía Federal mantendrán constante vigilancia en las diferentes carreteras; este trabajo será en conjunto con las policías de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Amealco y Pedro Escobedo. Asimismo, contarán con el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro y la agrupación de apoyo carretero Ángeles Verdes.
“Las operaciones que se desarrollarán en el marco del operativo Semana Santa 2014: son paradero seguro, operativo cinturón, 30 delta, carrusel, central camionera, terminal aeroportuaria lince con radar, peso y dimensiones, caballero del camino con objetivos contra asaltos en carreteras federales al transporte de carga y filtros de revisión en apoyo al operativo Michoacán”, confirmó el comisario de la Policía Federal en la entidad.
El despliegue de la división de seguridad en carreteras que cruzan el estado de Querétaro consta de cinco coordinaciones regionales, 32 coordinaciones estatales, 144 estaciones de policía, 89 subestaciones de policía, 26 estaciones aeroportuarias, 46 mil 675 kilómetros de carreteras federales, siete mil 809 elementos, seis mil 99 operativos y mil 712 oficiales administrativos.
En el arranque de este operativo fue abanderado por Pavel Polanco López, el secretario general de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto; el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra; además del secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, junto con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera.
Este operativo concluirá en el primer minuto del 28 de abril, y será en ese momento cuando se de a conocer el resultado de los trabajos que se llevaron a cabo durante Semana Santa, en coordinación en las diferentes carreteras del estado.