Más Información
El gobierno municipal de San Juan del Río inició el programa de mejora de alumbrado público con el cambio de 12 mil luminarias que se llevará a cabo con una inversión de 107 millones de pesos.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, presidió el arranque del cambio de luminarias en la Colonia Juárez donde explicó que se estarán colocando luces tipo “led” en otros puntos de la ciudad.
Acompañado de su esposa, regidores y funcionarios municipales, el alcalde destacó que este es un hecho histórico para San Juan del Río, pues era algo que se esperaba desde hace muchos años debido a las deficiencias detectadas en el sistema de alumbrado público.
Al hablar de las ventajas de estas nuevas lámparas de tecnología de última generación, dijo que las mismas brindan mayor iluminación; cuentan con mayor duración, tienen una vida útil de 100 mil horas, por lo que son pocas las probabilidades de que se fundan como ocurría con las luces convencionales.
Vega Guerrero, también explicó que actualmente el municipio paga 2.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el sistema de alumbrado público, pero con el cambio a luces led, se estima que únicamente se pague un millón de pesos, generando un ahorro de 1.5 millones y cuyo recursos se podrán ocupar en otros beneficios para la gente.
“Ese millón y medio que nos ahorremos lo podemos invertir en obra o en más becas o en cualquier otro beneficio para ustedes, de eso se trata, de que el Gobierno genere ahorros para poder beneficiar a más personas”, agregó.