Con una inversión federal por un millón 750 mil pesos, el municipio de Corregidora dio arranque al programa “Ahórrate una luz”, a través del cual, entregarán 42 mil focos ahorradores en todo el ayuntamiento, esto en coordinación con el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica.
En una primera etapa, el municipio hizo entrega de tres mil paquetes, con cinco focos cada uno, a familias de la comunidad de Los Ángeles, El Calichar y El Romeral. Sin embargo y de acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio, Roberto Sosa, son 42 mil focos los que se entregarán a lo largo de todo el ayuntamiento.
En este sentido, destacó que la importancia que tiene el uso de la energía para realizar diversas actividades, además de señalar que en México la gran parte de la electricidad se genera a través del petróleo, carbón y gas natural, generando con ello, un impacto al medio ambiente.
“Se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases efecto invernadero, que provocan el calentamiento global de la tierra y que están siendo devastadores, por eso hoy gracias al Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica y al esfuerzo coordinado con el Gobierno municipal, podremos aportar para disminuir este peligro, con este programa se entregarán más de 42 mil focos en todo el municipio”, acotó.