El municipio de San Juan del Río se acercará a jóvenes que prestan su servicio militar en el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, con el fin de que sean parte de las academias de formación policial y se integren a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
El edil dijo que ya se tuvieron los primeros acercamientos con el Séptimo Regimiento Mecanizado para invitar a los jóvenes que prestan su servicio militar a que una vez que concluyan con esta capacitación puedan postularse para formar parte de la academia de policía; de esta manera, se contaría con candidatos que tendrían una preparación previa a través del Ejército y que de aprobar los controles de confianza, continuarían con su preparación en la correspondiente academia para formarse como futuros policías.
La proyección de la Secretaría de Seguridad Pública y del gobierno municipal es que por lo menos 100 jóvenes encuadrados en el Ejército, pudieran formar parte de la academia de policía próxima a abrirse.
“Los jóvenes actualmente encuadrados que están prestando servicio militar, una vez que concluyan con esta preparación de cuatro meses, tendrían la posibilidad de que pudieran integrarse a nuestra academia de policía, de esta manera contaríamos en la corporación con personal que ya habría recibido instrucción militar”, explicó Vega Guerrero.
El alcalde aseguró que este esquema ya fue aprobado por el gobierno estatal, y de lograr que jóvenes encuadrados se incorporen posteriormente a la academia de policía, permitirá fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, al contar con elementos con destrezas castrenses.
Este esquema incluye también a mujeres que de manera voluntaria se han encuadrado para prestar su servicio militar y que tengan deseos de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
En otro tema, el presidente municipal reiteró que sigue en pie el proyecto de contratación de una empresa privada de seguridad para la vigilancia de instituciones bancarias, edificios públicos y de gobierno, para que los elementos del grupo Intramuros actualmente asignado a estas labores se integren a la corporación como elementos operativos.
El edil reconoció que se ha retrasado la elección de la empresa de seguridad privada que estará a cargo de la vigilancia de inmuebles, debido a que al momento las compañías postulantes no han reunido los requisitos necesarios para participar en el proceso de licitación correspondiente.