De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, el municipio se ha visto afectado con el retraso de recursos federales, bolsas económicas que se destinarán a obras de pavimentación, asfalto y alumbrado público y que ascienden a cerca de 40 millones de pesos.
Indicó que el recorte de recursos, su retraso o bien la situación económica complicada, no es exclusiva de Corregidora, al ser esta, una cuestión nacional, y por consecuencia tiene impacto en la entrega de recursos federales.
“Los recursos federales no han llegado y estamos en la espera de ellos y nos están avisando que vienen más recortes (…) al fin y al cabo la concentración de los recursos están en la federación, y reconocemos la voluntad del Gobierno federal por apoyar a Corregidora”, aseguró.
En este sentido, comentó que son 40 millones de pesos los que debió de haber recibido Corregidora en el primer trimestre del año con respecto a las gestiones que realizaron los diputados federales por Querétaro y que forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
“Esperamos que en este mes, abril, lleguen estos recursos que salieron de parte de los diputados, estamos hablando de 40 millones de pesos que deben de llegar y eso nos va a ayudar mucho para empezar a hacer más obras en el municipio, porque nos dijeron que para el primer trimestre y ahora nos dijeron para abril, estoy convencido que van a llegar, hay que estar muy atentos”, acotó.