Debido al ahorro de 2.5 millones de pesos, en lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino (Sedesol), va a incrementar al doble los apoyos económicos de las becas, así como estudiantes beneficiados durante el segundo semestre del año, informó el titular de la dependencia Erik Osornio Medina.

“Estos ahorros se dieron por el recorte del personal de la Secretaría. Fueron 12 personas despedidas y un ahorro de 2.5 millones de pesos que se aplicarán a becas”, externó el titular de la Sedesol.

Añadió que en la actualidad se entregaron becas a 2 mil 700 personas, con una calificación de ocho. A estudiantes de licenciatura se les apoya con 3 mil 200 pesos; a jóvenes en educación bachillerato con 2 mil 800 pesos y para quienes cursan la secundaria 2 mil 600 pesos semestrales.

“Para el siguiente semestre va a haber una ampliación y vamos a ir de manera gradual con los incrementos hasta llegar a la meta del doble”, expresó.

Osornio Median manifestó que dentro del esquema de incrementar los recursos también se prevé solicitar a los estudiantes un mayor esfuerzo en sus calificaciones, es decir, que a partir del promedio 8.5 los jóvenes podrán ser beneficiarios de una beca.

Actualmente quienes deseen contar con una beca del municipio capitalino deben de tener un promedio general de ocho; mantener dicha calificación sin materias reprobadas; además de aprobar un estudio socioeconómico realizado por personal de la secretaría, detalló el funcionario.

La documentación requerida para acceder a una beca es la boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8 y sin materias reprobadas, además de asistir a una taller de formación humana y la ficha de inscripción a la escuela

De manera recíproca los jóvenes que reciben la beca deben participar en el servicio social y comunitario en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, donde más estudiantes solicitan el apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS